El verano es una época de cambios en nuestros hábitos por muchas razones. Habitualmente, solemos pasar más tiempo en la calle, nos movemos más, hacemos actividades diferentes, vamos más ligeros de ropa, etc.

Uno de los aspectos que siempre nos preocupa cuando llega el verano es el relativo a la alimentación. El sol, la playa y el buen tiempo en general nos invita a ponernos ropa más cómoda y es un periodo que nos invita a empezar a alimentarnos mejor para mantenernos más en forma y sentirnos mejor por dentro y por fuera.

 

Qué alimentos son buenos para el verano

Si queremos sentirnos bien debemos alimentarnos de productos saludables que tengan un efecto positivo en nuestro organismo.

La nutrición y dietética es una parte importante en este proceso y un nutricionista en Sevilla nos puede ayudar a conocer bien los alimentos que más nos convienen. Te contamos cuáles son los alimentos que puedes tomar en verano para sentirte mejor y cuidarte.

Verduras

Aunque acudas a una clínica estética en Sevilla tienes que complementar tu tratamiento con el consumo de alimentos saludables. Las verduras forman parte importante de este grupo de alimentos. De hecho, una de las verduras más sanas y que más se consumen en verano es el tomate.

El color rojo de su piel es por el alto contenido en licopeno que lo convierte en un gran antioxidante que te ayuda a luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Cualquier nutricionista en Sevilla te recomendará que incluyas esta verdura en tu dieta durante la época estival.

El pepino forma parte también de los alimentos que deberás tener en cuenta en verano para tu nutrición y dietética. Incorpora mucha cantidad de agua que lo convierte en un alimento muy diurético y con mucha fibra.

La zanahoria es otra de las verduras que no pueden faltar en tu mesa. Tu nutricionista en Sevilla te recomendará que consumas zanahorias todo el verano para conseguir proteger tu piel y las mucosas.

Frutas

Las frutas son otro de los alimentos que no puedes dejar de consumir si acudes a tu clínica estética en Sevilla. Dentro de las recomendaciones de nutrición y dietética se encuentra el consumo de frutas como los arándanos. Los arándanos tienen mucha vitamina C y pigmentos naturales que fortalecen el sistema inmunitario.

En tu clínica estética Sevilla seguramente también te recomendarán consumir otras frutas como el melocotón que protege tus arterias o la sandía que es muy refrescante y tiene betacaroteno.

Pescado y mariscos

No hay mejor época del año que el verano para consumir pescado y marisco en todas sus formas. Refuerza tus tratamientos con el consumo de pescado tanto al horno como a la brasa o cocido.

Sin duda, el pescado azul como pueden ser la sardina o el atún son muy recomendables. El pescado tiene omega 3 que es una forma de reducir los niveles de colesterol.

Si consumes estos alimentos tendrás un verano muy saludable y te sentirás mucho mejor. También es aconsejable acompañar estos alimentos con ejercicio físico (nadar, pasear o hacer ciclismo) aquí os dejamos un post donde encontrarás las mejores bicicletas estáticas plegables para ejercitarte.

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad