El acné es un trastorno que ocurre en la piel cuando los folículos pilosos se taponan, ya sea por grasa o células muertas. El taponamiento favorece el crecimiento de bacterias y de infección, lo que puede conllevar a un esparcimiento descontrolado y a la aparición de las lesiones, espinillas y comedones.

El acné puede presentarse a cualquier edad, desde el nacimiento hasta la edad madura, incluso por encima de los 40 años. En el caso de los adolescentes, los brotes de acné tienen un gran impacto, ya que además de ser molesto y causar dolor, también les avergüenza estéticamente, y les hace más inseguros.

Según la gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. Pero además, son muchas las dudas acerca de como tratar este trastorno. Cuanto antes se inicie el tratamiento, menor será el riesgo de sufrir tales problemas. Afortunadamente existen lugares como clínica estética en Sevilla para dar una solución eficaz.

 

¿Por qué aparece un brote de acné?

De acuerdo con especialistas en medicina estética, el inicio de un brote de acné puede aparecerte incluso en la edad adulta, cuando has dejado atrás la pubertad.

Los especialistas de clínica estética en Sevilla saben que las causas son variadas. Puede que tengas un desequilibrio hormonal durante un embarazo o la menstruación, pero también suele deberse a una mala práctica del cuidado facial.

Incluso se ha comprobado que el estrés que vivimos diariamente en nuestra vida adulta puede acelerar la aparición de espinillas en la frente y otras áreas de la cara.

Hay otros factores externos que no puedes olvidar, como los rayos ultravioleta, cuyo efecto es muy perjudicial y motiva frecuentemente la aparición de estas lesiones debido a la sensibilidad de tu piel, que debes cuidar con los adecuados protectores solares.

Pero hay otras variables que la medicina estética considera como causantes de brotes de acné. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas o de tabaco, así como la contaminación ambiental forman parte de la lista.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que tanto la alimentación como la hidratación, pueden también ocasionar acné.

 

Lo que debes y no debes hacer

Los expertos en medicina estética tienen valiosos consejos acerca de lo que debes hacer, pero primero hay algo que definitivamente no debes intentar y es pellizcarte las lesiones, para evitar que tanto las células muertas como la grasa y las bacterias penetren más en el folículo, lo que ocasionará más inflamación, además de poder dejar cicatrices.

Respecto a lo que debes realizar, los especialistas en medicina estética aconsejan estas prácticas beneficiosas:

  • Limpia, hidrata y protege la piel de tu cara con una buena rutina de cuidado diario. Lo recomendable es que lo hagas dos veces al día: por la mañana y por la noche antes de acostarte
  • Debes utilizar productos específicos para tu tipo de piel, formulados con ingredientes activos que sean beneficiosos para el acné, como el ácido salicílico o la niacinamida.
  • Trata de llevar una dieta equilibrada sin excesos de azúcar, frituras o grasas saturadas
  • Ante la aparición de un brote incontrolable de acné, consulta a los especialistas de clínica estética en Sevilla para que puedan combatirlo con procedimientos profesionales eficaces como el peeling químico o los tratamientos con láser.
Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad