La llegada del verano implica la exposición de la piel a los rayos del sol para la mayoría de las personas, algo que puede sorprender al cuerpo después de varios meses de suaves temperaturas. Por esa razón como clínica estética en Sevilla te indicamos la manera más eficaz para preparar la piel antes del verano.

 

Cuidados de la piel previo al verano

De acuerdo con los expertos en medicina estética, algunos cuidados previos importantes antes de exponerte al sol son los siguientes:

 

Exfolia tus tejidos

La renovación de la piel es indispensable. Por ello, te recomendamos que utilices un exfoliante fabricado con ingredientes naturales, los cuales remuevan las células muertas del cuerpo y dan vida a una piel totalmente rejuvenecida y atractiva.

Esto es muy beneficioso porque le proporciona suavidad y elasticidad a la piel, al mismo tiempo que hace que la dermis sea más fuerte y resistente ante la exposición al sol. De esa forma se favorece el bronceado.

Si te vas a depilar, la exfoliación debes hacerla unos cuantos días después de este proceso para evitar irritaciones, ya que la piel suele estar más sensible después de remover las células muertas.

 

Hidrata tu piel

Como clínica estética en Sevilla te recomendamos que después de exfoliar la piel de tu cuerpo y rostro te hagas un tratamiento hidratante con productos que contengan sustancias naturales como los aceites de origen vegetal, el aloe vera, entre otros ingredientes que también tonifican, nutren y reafirman los tejidos del cuerpo.

Siempre es recomendable utilizar cremas de rápida absorción para evitar la sensación grasa en la piel, haciendo los respectivos movimientos circulares que activen el principio activo del producto, a fin de garantizar que penetre en los tejidos más profundos.

Según la medicina estética este paso es muy importante para garantizar la buena salud de la piel cuando se expone directamente a los rayos del sol, ya que le proporciona una protección bastante eficaz ante la incidencia de los rayos ultravioleta.

 

Cuida tu alimentación

Otro de los consejos de la clínica estética en Sevilla es cuidar tu alimentación, cumpliendo una dieta saludable rica en betacarotenos como frutas y verduras, debido a que representan una gran aportación de antioxidantes que evitan la liberación de radicales libres producida por los rayos solares y potencian la acción del bronceado, al mismo tiempo que mejoran el aspecto de la piel.

Dentro de los alimentos que debes incluir en tu alimentación tenemos la calabaza, la zanahoria y el albaricoque, así como algunas verduras de hojas verdes como el brócoli, las espinacas, los espárragos, el calabacín y fruta, como los melones.

Junto a esto, es recomendable que hidrates tu cuerpo tomando agua de forma constante y regular durante todo el día, no solo cuando sientes sed, incrementando la ingesta cuando se practican ejercicios o cuando la temperatura del ambiente es elevada, evitando así una deshidratación.

Como expertos en medicina estética te aseguramos que cumpliendo con todos estos procedimientos tu piel estará bien preparada para cuando lleguen los días más calurosos del año y puedes exponerla al sol con confianza, siempre utilizando productos que te ayuden a proteger los tejidos.

Si necesitas más información puedes entrar en la web https://www.clinicasdrroman.es y solicitarla sin compromiso alguno.

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad