En la Clínica Estética en Sevilla Dr. Román nos preocupamos por la salud plena de nuestras pacientes. En este sentido, queremos explicarte la importancia de cuidar la piel por la noche y por qué no es recomendable que te vayas a dormir sin cumplir con una rutina de limpieza.

En la clínica estética en Sevilla nos especializamos en medicina estética y estética avanzada, pero entendemos que una parte primordial de cualquier tratamiento comienza por la propia responsabilidad del paciente. Por eso te damos algunas recomendaciones para proteger tu piel por la noche.

 

Consejos para el cuidado nocturno de la piel desde la clínica estética en Sevilla

Antes que nada debes saber qué tipo de piel tienes y elegir aquellos productos que se adecúen a sus características (la piel puede ser normal, grasa, seca, mixta o sensible).

 

Desmaquillarte: siempre

La importancia de este paso es que si no eliminamos las impurezas del rostro los poros se tapan, y no solo te dará un aspecto poco lucido por la mañana, sino que puede generar espinillas y granos.

Además, muchos de los productos que habitualmente utilizamos para maquillarnos no son solubles en agua, por lo que lavarnos la cara no será suficiente. Elige limpiadores que sean capaces de limpiar profundamente la piel y que no te la irriten.

La medicina estética recomienda utilizar productos densos y aceitosos si el maquillaje diario es permanente y a prueba de agua, y más fluidos y ligeros si los cosméticos tienden a lo natural.

Recomendamos exfoliar la piel dos o tres veces a la semana.

 

Un tónico para eliminar residuos

Los tónicos son importantes para complementar una buena limpieza, pero también para hidratar la piel y equilibrarla. En la clínica estética en Sevilla aconsejamos no utilizar tónicos que contengan alcohol porque reseca y estropea la piel.

Si prefieres los productos naturales la Clínica Dr. Román tiene una línea de productos para el cuidado facial libre de parabenos, colorantes y siliconas, para proporcionar el cuidado más eficaz y adecuado. Puedes hacer clic en www.clinicasdrroman.es si quieres más información.

 

El tercer paso: el sérum

Este es un producto que debes aplicar antes de la crema hidratante, que sirve para nutrir la piel. Puedes utilizarlo por la mañana y por la noche, siempre después del tónico y antes de la hidratación.

Los más usuales tienen vitaminas (A, B o C), ácido hialurónico, coenzima Q10 o colágeno.

 

Crema para la noche

Si te has fijado, las cremas hidratantes puedes usarlas tanto por las mañanas como por las noches. En las horas nocturnas, la piel absorbe mejor los nutrientes que durante el día gracias al descanso.

La medicina estética recomienda que escojas una crema adecuada para tu tipo de piel.

 

Hidratar el contorno de ojos

Las cremas para esta zona no eliminan las arrugas, pero sí protegen el área delicada alrededor de los ojos y contribuyen a suavizar la piel y disminuir el aspecto de arrugas más notables.

 

Descansar

El descanso es tan importante como limpiar el cutis. Duerme las horas que necesites –ni más ni menos–, mantén la habitación a oscuras y relájate antes de dormir.

Nuestra estética avanzada indica que si no se mantiene una adecuada higiene del sueño poco más pueden hacer los productos por una piel sana. Sigue estos consejos de la clínica estética en Sevilla y comprueba los resultados en el espejo.

 

Si tienes alguna duda el equipo de médicos de Clínica estética Dr. Román  te atenderá desde el primer día dándote la seguridad y la confianza que estás buscando. Somos especialistas en Medicina Estética, Estética Avanzada, Remodelación Labial, Nutrición y Fisioterapia.

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad