Las ojeras aparecen por muchas razones, y la medicina estética tiene algunos tratamientos cosméticos o naturales para eliminarlas, o al menos difuminarlas. Cuando tenemos esos círculos oscuros bajo los ojos, estamos ante la presencia de ojeras.

 

Causas y origen

Hay varias causas. Una de ellas es la falta prolongada de descanso nocturno, de sueño, por cansancio mental y físico exacerbado. Estos factores provocan que los vasos sanguíneos de esta zona se expandan, y por eso el color de esta parte de la piel es más oscuro.

Otra de las razones son el estrés y la ansiedad, ya que contribuyen a que aparezcan otros problemas como el insomnio. Y al dejar de dormir y descansar, surgen las ojeras.

Otras causas pueden ser fisiológicas, de alimentación, enfermedades, etc. Por ejemplo, la retención de líquidos, los problemas de circulación, anemia o falta de hierro; inclusive por problemas hormonales y hasta genéticos y hereditarios.

La raza u origen étnico puede determinar en cierta medida la aparición de estos círculos antiestéticos alrededor de los ojos; por ejemplo, los originarios del Mediterráneo tienen mayor tendencia a que les aparezcan, porque la pigmentación de su piel es distinta.

 

Cómo eliminar o tratar las ojeras con la medicina estética

La medicina estética tiene varios tratamientos para hacer desaparecer las ojeras, como los sistemas basados en mesoterapia o en ácido hialurónico. Pero además, ofrece consejos para aplacarlas, mientras no se aplican dichos procedimientos.

Estos consejos se refieren a llevar una dieta equilibrada y saludable, dormir el tiempo necesario, mantenerse bien hidratada y evitar cigarrillos, cafeína y alcohol. También indican que a la hora de dormir se utilice una almohada grande, para poner la cabeza algo más elevada que los pies.

Otro consejo es aplicar frío sobre los ojos, eso disminuye la congestión de esta zona, y en consecuencia las bolsas y las ojeras.

Puedes pinchar aquí para conocer más: https://www.clinicasdroman.es/

En cuanto a los tratamientos médicos que la medicina estética recomienda, destacan la mesoterapia, el ácido hialurónico, aplicación de cremas despigmentantes o terapias tipo peeling que despigmentan las ojeras.

La medicina estética considera que la mesoterapia y el ácido hialurónico las eliminan completamente.

 

Mesoterapia

La mesoterapia repara la piel dañada por factores diversos –sol, estrés– y combate las señales prematuras de envejecimiento.

El tratamiento se compone de diferentes vitaminas que promueven la producción de colágeno para renovar la elasticidad de la piel. De este modo se logra nutrir la dermis desde adentro. Se puede aplicar tópicamente o con micro inyecciones.

 

Ácido hialurónico

Cuando se aplica a la zona de las ojeras la piel recupera el volumen perdido; es como si se rellenara, y por eso la piel se advierte con un tono más uniforme. Elimina el aspecto envejecido y cansado.

Hidrata la piel profundamente y favorece la producción de colágeno y elastina. Se aplica con una aguja muy fina bajo la superficie de la piel y se realiza un masaje ligero para que el producto penetre bien.

 

Cremas despigmentantes y láser

Estos tratamientos aplican ciertas cremas que “borran” el color de las ojeras.

En cualquier caso, no tienes por qué quedarte con ellas, puedes combatirlas y eliminarlas con lo que te ofrece la medicina estética.

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad